Noticias

En función de la necesidad, aspecto técnico, político y legal de las empresas la Escuela de la Nueva Cultura de Trabajo Hugo Chávez, ofrece un Plan de Formación a través de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) para adiestrar con elementos de conciencia política a las trabajadoras y a los trabajadores del país enfocados en el socialismo productivo así lo informó este viernes la viceministra para la Educación y Trabajo para la Liberación, Diva Guzmán.

La información la dio a conocer Guzmán durante el desarrollo del programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, donde explicó que el pueblo trabajador viene preparándose en materia de conciencia de clases desde los CPT.

“Lo que queremos con estos Planes de Formación es que los CPT, puedan construir nuestro socialismo productivo en lo económico, por ello para este año debemos constituir más de 2.000 CPT a nivel nacional para que las y los trabajadores tengan herramientas que permitan garantizar sus derechos y deberes dentro de las instituciones” explicó.

Asimismo, destacó que desde la Escuela de la Nueva Cultura de Trabajo, Hugo Chávez, se vienen realizando los procesos de formación desde cada territorio para que las y los trabajadores se sientan seguros, el principal tema a debatir es sobre como levantar la producción de nuestro país.

“Actualmente hemos logrado llegar a más de 18 mil trabajadores que han pasado por procesos formativos, en los cuales parte del equipo de formación está la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), esto no es nuevo el presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha dado instrucciones de que la nueva cultura de trabajo debe estar enfocada en todo lo que respecta al impulso del tema económico de nuestro país”.

De igual manera, la viceministra para la Educación y Trabajo para la Liberación, señaló que los CPT deben ser efectivos y por ello estamos centrados en los servicios de todo aquellos que sostienen nuestra economía.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve