Noticias

Escuela-768x613

“La Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende cumple 11 años graduando médicos para el mundo. La Revolución sigue trabajando por la integración de los pueblos mediante políticas de inclusión y democratización de la educación”, expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, a través de la cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter.

Hace 11 años el Comandante Hugo Chávez inauguró la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam), propuesta que nació en Cuba, ideada por el entonces presidente Fidel Castro.

La Elam surge como resultado del acuerdo integracionista, compromiso de Sandino, que promueve la colaboración y complementación política, económica y social de países latinoamericanos, el Caribe, Alba y Estados de todas las latitudes comprometidos en mantener la salud como derecho fundamental de los pueblos.

Constituye un espacio vital de integración de los pueblos, naciones y gobiernos, comprometido a contribuir con la formación de médicos y médicas Integrales Comunitarios, con alta formación científica, técnica, ética y humanística, con profunda vocación social e integrados a sus propias comunidades.

Los estudiantes formados en esta casa de estudios son profesionales capacitados con elevada preparación científica, humanista y solidaria, aptos para actuar como agentes modificadores de cambio, hacia un desarrollo humano sostenible.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve