Noticias / Regiones

12.Jul.2015 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa/PSUV Barinas.- Con la finalidad de profundizar el legado del comandante Hugo Chávez y la construcción del Socialismo Bolivariano para consolidar la patria socialista en beneficio de todas y todos los venezolanos, el pasado viernes 10 de julio inició el curso de formación socialista en el estado Barinas a través de la escuela Hugo Chávez, actividad que culmina este domingo 12 de julio

 El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región Llanos Sur, Argenis Aldazoro, informó que más de 300 jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP), coordinadores parroquiales, participaron en estos cursos de formación ideológica.

“Aquí en el municipio Barinas estamos formando alrededor de 300 personas, un batallón revolucionario, una vanguardia que se está preparando para continuar cumpliendo el legado del comandante Chávez, de estudiar y prepararse para consolidar la patria soñada por el líder de la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

Por su parte, Edgardo Ramírez, facilitador del curso de formación, manifestó que el taller tiene la finalidad de instruir a la militancia desde las bases, desplegando la formación de manera simultánea, “el comandante Hugo Chávez, mantuvo un curso de formación directa a través de Aló Presidente, haciendo un esfuerzo para que todas y todos los venezolanos se formaran para construir socialismo bolivariano y consolidar la patria grande”.

En el curso toman parte los jefes y jefas de las UBCh de los doce municipios del estado, divididos en eje llanero, eje andino y eje central, donde los asistentes tienen la oportunidad de comparar el sistema capitalista con el socialista, además de prepararse para hacer frente a las mafias que dirigen la guerra económica, así como estudiar lo que significa la historia de Venezuela y de la humanidad, resaltando la reclamación del territorio del Esequibo, un territorio que le pertenece a Venezuela.

“Es importante que los revolucionarios estudiemos todos los días para conocer más de Chávez, por qué el Libro Azul y el Libro Rojo, vamos a estudiar lo escribió el comandante Chávez; ya que permitirá seguir profundizando el proceso revolucionario y convertirnos en verdaderos revolucionarios, con un partido organizado con un alto nivel de conciencia para fortalecer el socialismo bolivariano”, acotó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve