Noticias / Regiones

13.May.2015 / 11:53 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- Este lunes, inició el III Encuentro de Formación Socialista de la Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón, dirigido a 200 jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular, 25 coordinadores municipales de organización del Partido y a los 25 coordinadores municipales del Sistema de Formación.

Jorge Luis Chirinos, coordinador regional del Sistema de Formación Socialista y de la Escuela de Cuadros Hugo Chávez, indicó que este III Encuentro regional comprende los módulos 5 y 6 del curso nivel básico que se imparte a través de la vicepresidencia de Formación del PSUV, iniciada desde la segunda semana del mes de enero del 2015.

Explicó que la pedagogía de trabajo se traduce en dos plenarias por días, donde se discuten en mesas de trabajo, sobre la concreción del Plan de la Patria, las cinco revoluciones, la Carta de Jamaica y el Congreso de Angostura.

Detalló que como contenido programático cuentan con la participación del sociólogo Amílcar Figueroa, quien con una intervención magistral y llena de educación popular liberadora, dirigió la ponencia “El desarrollo histórico del proyecto nacional del Libertador Simón Bolívar”.

Asimismo, Chirinos recalcó que este miércoles 13 de Mayo, se dará la ponencia denominada “Logros y desafíos del Proceso Revolucionario a nivel Nacional, Estadal y Local: Un solo Gobierno. Convertir el Plan de la Patria en el programa de Luchas, Batallas y Victorias del pueblo. El Papel del Partido.”.

Detalló que el diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador regional de Organización y Técnica electoral, Jesús Montilla, el día jueves 14 de Mayo estará en la plenaria “Diferencias entre el Sistema Electoral del Puntofijismo y el Sistema Electoral actual: Del «Acta mata voto» al captahuellas. Las batallas electorales durante la Revolución Bolivariana, las nuevas batallas del 2015 al 2019: Claves del éxito. Política electoral y organización para construir la victoria. Ganar conciencias y voluntades para ganar votos”.

Por su parte, Victor Clark, vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV el sábado 16 de Mayo dirigirá la ponencia “La Propaganda Revolucionaria y su papel en la construcción del socialismo. Retos de la Revolución Bolivariana y la combinación de las formas de lucha y el PSUV”.

De igual forma, el Comandante Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia y vicepresidente de la región occidente Zulia-Falcón de la organización política, disertará sobre “El cumplimiento del Plan de la Patria por toda la dirigencia del PSUV y del Gobierno Bolivariano”.

Esto es lo que será parte del programa formativo que tendrán los diversos cuadros políticos que hacen vida en el territorio falconiano, según informó el diputado Chirinos, quien además aseguró que “esto fortalece la Revolución Bolivariana para sostener la gobernabilidad y conquistar las próximas elecciones parlamentarias”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve