Noticias

15.Jun.2017 / 11:06 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Barinas fue escenario de un plan de violencia y difusión comunicacional que incidió de manera importante en la percepción de descontrol y desgobierno en el territorio. Inclusive un grupo de supuestos «exchavistas», quienes manifestaron estar en contra del presidente Nicolás Maduro, grabaron un vídeo en el que declaraban estar en desobediencia civil frente al Gobierno nacional, difundiéndolo a través de las redes sociales.

Sin embargo, la justicia siempre llega, y estos criminales no fueron la excepción. De hecho, gracias a la operación «Tun-Tun», funcionarios de los cuerpos de seguridad que actúan contra el terrorismo y los grupos delictivos paramilitares desarticuló a los protagonistas del vídeo, logrando la confesión de uno de los participantes, quien quedó identificado como Beni Reyes, militante del organización de ultraderecha Voluntad Popular (VP).

“Trabajo en el liceo de Rosa Inés. Conozco al diputado Freddy Superlano, tenemos contacto por muchas razones. Yo, militante del partido Voluntad Popular en Barinas, participé en la quema de la Guardia Nacional (Bolivariana), del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) y el CNE (Consejo Nacional Electoral)» , confesó en un vídeo que difundió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido este miércoles 14 de junio a través de Venezolana de Televisión.

Además, señaló que siendo militante de VP tuvo la oportunidad de reconocer a Gaby Arellano, quien ha sido una de las caras visibles de la violencia opositora en las calles, además de denunciar a Marcos Dein como principal activista de los disturbios que terminaros con los responsables grabándose en video.

“En el partido Voluntad Popular, en una reunión con docentes, tuve la amabilidad de conocer a la diputada Gaby Arellano. Soy la persona que sale hablando en el vídeo. La persona que habla después de que terminé de hablar es Marcos Dein. Este vídeo fue grabado en Don Samuel. Las personas que están en ese vídeo son de las comunidades aledañas. Marcos Dein fue promotor de los disturbios en Don Samuel y del asalto a la Guardia Nacional”, expresó.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve