Noticias

26.Ene.2017 / 08:02 am / Haga un comentario

Foto: @CancilleriaEc

Foto: @CancilleriaEc

Erradicar la pobreza y proteger y mantener la paz en la región deben ser las prioridades para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), indicaron este miércoles representantes de Granada, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

En el marco de la V Cumbre de la Celac que se realizó en República Dominicana, el Canciller de San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley, precisó que es importante mantener la paz la región dada la actualidad mundial llena de conflictos más allá de nuestras fronteras.

«Defendemos que América Latina y el Caribe haya sido declarada como zona de paz, la paz que hoy es tan poco frecuente en nuestro mundo, creo que tenemos que protegerla, así como mantener la estabilidad», manifestó.

El canciller de Granada, Elvin Nimirod, señaló que en dicha instancia internacional deben crearse mecanismos que ayuden a erradicar la pobreza en la región.

«Debemos trabajar por nuestros ciudadanos. El 2017 será un año de muchos desafíos aunque las problemáticas que enfrentamos no son nuevas. Tenemos el desafío de la pobreza y nuestra capacidad para superarla», enfatizó.

A su vez, el Canciller de Trinidad y Tobago, Dennis Moses, instó a «irnos acercando a nuestro vecinos y que la región permanezca firme en su búsqueda de un mundo mejor y de una gran calidad de vida. Por eso sigamos apoyando a la Celac».

La V Cumbre de la Celac inició su plenaria este miércoles con la participación de Jefes de Estado, de Gobierno y representantes de las 33 naciones del bloque, en el que República Dominicana entrega la presidencia pro tempore del organismo a El Salvador.

El debate se enfocó en la profundización de la integración regional, la política económica, social y cultural, el desarrollo sostenible y la cooperación técnica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve