Noticias / Internacionales

Imagen de previsualización de YouTube

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), Ernesto Villegas, ofreció a representantes de 15 medios de noticias internacionales nuevos elementos criminalísticos y periodísticos que desbaratan la versión publicada por estas agencias en el mundo, sobre la verdadera causa de muerte del joven estudiante Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años de edad, de quien se dijo fue asesinado por un disparo a quemarropa por parte de un efectivo de seguridad del Estado venezolano.

“Hemos llamado la atención sobre la alegre y ligera versión que ha cobrado cuerpo en la prensa internacional, atribuyendo la muerte de este joven al impacto de una bomba lacrimógena”, dijo Villegas desde la sede de la Cancillería venezolana, donde en compañía de la Ministra de Exteriores. Delcy Rodríguez, realizó por segunda ocasión en menos de una semana un encuentro con la prensa internacional para exigir cobertura equlibrada y ajustada a la verdad, sobre los lamentables hechos de violencia convocadas por la derecha criolla.

“Con los elemento aportados, ha quedado en claro que hay una línea de investigación que no puede quedar por fuera del radar de los medios e investigadores. Una aproximación policial que muestra con alto grado de veracidad, la posibilidad que este joven haya sido asesinado con un arma llamada pistola de perno cautivo, que es utilzado en ganadería para acabar con la vida del ganado”, dijo, al mostrar una fotografía de este artefacto y la marca que dejó en el cadáver el verdadero impacto que causó la muerte del estudiante.

Igualmente, informó que fueron mostrados videos, en especial uno muy importante, donde se observa el momento cuando el estudiante asesinado es presuntamente “auxiliado” por dos encapuchados en el momento cuando venía caminando por sus propios medios, y es allí cuando comienza a desvanecerse.

Villegas llamó la atención que en este material audiovisual se percibe cuando una voz pregunta “¿le dieron?”, y otra responde que “no”, luego ambos encapuchados abordan al estudiante colocándose a su lado, y realizan unas sospechosas maniobras que aparentan ser auxilio al herido. Pero segundos después uno de ellos se retira y el otro alza en brazos al estudiante y lo abandona más adelante, sin darle la lógica atención a una persona que presuntamente está herida.

“Todo esto se ve claramente en el video presentado por el diario opositor, antichavista, radical, extremo, El Nacional, que en otro tiempo fuera un medio respetable en Venezuela”, dijo Villegas, al reiterar que estos videos mostrados a la prensa internacional fueron publicados en la plataforma digital de esta empresa privada de comunicación impresa.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve