Noticias

4.Ago.2017 / 05:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

En Venezuela fue instalada este viernes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por 545 diputados, y con ello inicia en el país un nuevo ciclo político, destacó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro manifestó como histórico este día, donde los constituyentes fueron acompañados por el pueblo patriota al acto de instalación en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde previamente se le rindió honores al Libertador Simón Bolívar y al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quienes fueron los primeros convocantes del Poder Originario.

Así «se inicia un nuevo ciclo político en Venezuela con instalación de la Constituyente del Pueblo Soberano», escribió Villegas en la red social.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también envió su congratulación a los venezolanos: «Felicitaciones al pueblo de Venezuela. Ya tenemos Constituyente», que será presidida por la constituyente y ex canciller de la República Delcy Rodríguez.

«Tiempos de historia», agregó el Mandatario nacional.

Asimismo, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta oficial: «Instalada nuestra soberana Asamblea Nacional Constituyente: desencadenante histórico de soberanía popular y foro supremo para el diálogo nacional».

La ANC —elegida por 8 millones 89 mil 320 venezolanos— buscará profundizar la Constitución Bolivariana. En la misma quedarán plasmadas las conquistas y logros del pueblo.

Esta instancia, que comenzará a sesionar este sábado, tiene como primer vicepresidente a Aristóbulo Istúriz y como segundo vicepresidente al ex fiscal Isaías Rodríguez, quien también estuvo en la directiva de la Constituyente de 1999.

La directiva está acompañada por Fidel Vásquez, como secretario, y de Carolys Pérez, como subsecretaria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve