Noticias

17.Ago.2014 / 12:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente de Comunicación, Propaganda y Agistación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, considera que la fragmentación de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), debido a la subordinación de algunos factores al imperialismo norteamericano que imponen una agenda violenta que afecta al pueblo venezolano, no permite una crítica constructiva de las acciones gubernamentales ni el desarrollo de una oposición democrática.

Así lo expresó este domingo, en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en relación con recientes acciones por parte de la derecha, como es el caso de la creación del Movimiento Independiente Democrático (MID), comandado la exdiputada María Corina Machado.

«El país, el Gobierno y la democracia necesita oposición, pero que sea seria y responsable, no aventurera, golpista y terrorista, y para ello es necesario que factores que se proclaman democráticos dejen de tener contacto con fracciones minoritarias y sin ningún interés a dar respuestas a la población», opinó.

Señaló que todo Gobierno está expuesto a cometer errores, por lo que favorece mucho la crítica para la posterior corrección y toma de decisiones. Contrariamente este sector de la oposición carece de un proyecto de país y está obsesionada con una salida inconstitucional, contraria a la voluntad del pueblo.

Tras recordar el saldo de 42 muertos que produjeron las acciones impulsadas por la extrema derecha en el país, entre los que se contabilizan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en ejercicio de sus funciones, más de 300 lesionados y aproximadamente 10.000 millones de dólares en daños a instituciones públicas y privadas, producto de las llamadas guarimbas por parte de la derecha, Villegas concluyó: «aspiro a que por el bien del país esos problemas que tiene ese sector nacional termine favoreciendo al país con una oposición constructiva y no destructiva como lo ha sido siempre».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve