Noticias

17.Ago.2014 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, destacó que la Operación Zamora, que implica la reubicación de familias que habitan la Torre Confinanzas, demuestra la capacidad de acción política y articulación del Gobierno, con fuerte fundamento en lo social.

«Este es un gobierno que gobierna, que tiene capacidad de enfrentar problemas sociales difíciles con éxito», enfatizó en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén.

La torre Confinanzas es un edificio que quedó a medio construir producto de la crisis bancaria de 1994, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por 1.156 familias, que suman 4.438 personas, en un espacio que se conoce como la Torre de David. El Ejecutivo activó el mes pasado el traslado voluntario de estas personas a viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado.

Villegas indicó que esta intervención es un paso importante en la resolución de deudas urbanas en Caracas, como sucede en todas las metrópolis.

Destacó el estado de organización es «impresionante y gente decente y trabajadora», de las familias que se vieron obligadas a vivir en este lugar, donde incluso algunas personas realizaban distintas actividades económicas.

«Lo que aparentaba ser ingobernable resultó en una operación humanitaria que ha avanzando de manera armónica», subrayó. «Un gobierno distinto al chavista, a uno revolucionario, no tendría capacidad para hacer esto».

Apuntó que esto es distinto a lo que sucede en la derecha, donde «se pelean por una botella vacía, no tienen liderazgo claro con quien entenderse».

Villegas estimó que alrededor de la torre Confinanzas hay también el retrato de un viejo país, «víctima de la desesperanza, sin posibilidades reales para la clase media, los jóvenes, los profesionales».

«Hoy, con la Revolución Bolivariana, gracias al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, existe esperanza de superación de este y otros problemas nacionales, en el campo económico, social», opinó.

El también periodista se refirió al campo comunicacional y lamentó que hoy en día algunos profesionales incurran en la ausencia de rigor en el ejercicio de la profesión. Mencionó el caso de un periódico que echó a andar la falsa tesis de que la operación Zamora obedecía a que el Gobierno respondía a una demanda de unos chinos, que habían adquirido el edificio. «Publicaron sin fuente, sin verificación», cuestionó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve