Noticias

15.Ago.2013 / 03:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«En Caracas conocí a Chávez, entendí que sus sueños eran los míos, y en Caracas sufrí su partida inesperada», expresa el candidato para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, en un artículo de opinión difundido este jueves en el diario Últimas Noticias.

Además de resaltar su compromiso con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el aspirante socialista enaltece que en Caracas se reconoció como «paisano» del Libertador Simón Bolívar.

En la columna, el ex ministro para la Comunicación y la Información destaca que en la ciudad capital vivió el estallido social conocido como El Caracazo del 27 de febrero de 1989, en el que fueron asesinadas centenares de personas quienes protestaban contra las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas por el entonces Jefe de Estado, Carlos Andrés Pérez.

Hace referencia también a su permanencia en la ciudad durante la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 liderada por el entonces Teniente Coronel, Hugo Chávez, en contra del gobierno neoliberal que hundía al país en la injusticia social y la represión. Así como al 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano en las calles exigió el retorno de Chávez como presidente constitucional.

«En Caracas viví el Caracazo de 1989, el 4F, el 13 de abril», resume el candidato a la llamada también Alcaldía mayor que abarca los municipios Libertador de Caracas; Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo del estado Miranda.

La ciudad es la gente

Ante las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, Villegas reconoce que Caracas es una ciudad compleja y asume el reto encomendado por la Revolución Bolivariana para recuperar la Alcaldía Metropolitana actualmente en manos de la derecha.

«Convoco, pues, a la gente de Caracas a acompañarme en la tarea que la Revolución Bolivariana ha puesto sobre mis hombros: recuperar la Alcaldía Metropolitana de Caracas de las manos del pasado, la conspiración y el sabotaje para ponerla verdaderamente al servicio de la ciudad», escribe.

Señala que la ciudad no es solo sus calles, edificios y carros, ni solo los sectores en los que se divide. «La ciudad es la gente», sentencia.

La planificación y coordinación, son puntualizadas como claves por Villegas para armonizar las políticas del Estado en un gobierno que incluye a todos los sectores sociales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve