Noticias

26.Nov.2016 / 02:14 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, recordó este sábado al diplomático venezolano, Bernardo Álvarez, fallecido este viernes, como un luchador por la justicia social y un personaje importante en la política internacional de la Revolución Bolivariana.

«Quienes tuvimos el privilegio de su amistad lo recordaremos siempre. Lo recordamos alegre, un entusiasta de la revolución latinoamericana. Lo recordamos tejiendo las relaciones para la creación de Petrocaribe. Lo recordamos tejiendo las relaciones para el resurgimiento de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) junto al presidente Chávez», expresó el ministro, en transmisión de Telesur.

En la sede de la Cancillería de la República, en Caracas, donde se rinden honores póstumos al diplomático venezolano, Villegas recordó el alto nivel de profesionalismo con que Álvarez se desempeñó durante su carrera.

«Un hombre dedicado a la diplomacia en las más altas esferas, con una capacidad de consenso y construcción de relaciones de cordialidad incluso en los momentos de mayor tensión. Bernardo estaba consagrado no a la conservación de lo viejo, sino a la construcción de lo nuevo», reflexionó.

Hasta este lunes 28 permanecerá la capilla ardiente en la sede de la Cancillería, informó Villegas, e invitó al pueblo venezolano a asistir a este homenaje póstumo.

Álvarez, quien falleció de un infarto este viernes, se encontraba en ejercicio de sus funciones como embajador ante la Organización de Estados Americanos, cargo que ejerció desde octubre de 2015. También se desempeñó como embajador de Venezuela ante Estados Unidos entre 2003 y 2010.

Fue director de cooperación en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), director general sectorial de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas y viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas.

Desde 2011 se desempeñó como embajador de Venezuela en España, hasta 2013, cuando pasó a ser secretario general de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba). Fue presidente de PDV Caribe en 2014 y presidente Petrocaribe en 2015.

Fue un defensor de Petrocaribe y destacó siempre su rol integrador. Sobre el Alba, dijo en noviembre de 2014 que este es un mecanismo de indudable valor porque se plantea un mundo pluripolar.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve