Noticias / Internacionales

31.Ene.2017 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: @unasur

Foto: @unasur

En su informe de gestión 2016, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper llamó a la unidad latinoamericana en contra de las políticas antiinmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ernesto Samper calificó de xenófobas y racistas los decretos contra la inmigración y aseguro que las medidas proteccionistas y retaliación fiscal contra los productos mexicanos no respeta los acuerdos comerciales signados entre ambas naciones.

Samper aseguró que los primeros pasos dados por Trump dan muestra que la relación de latinoamérica y EE.UU. será complicada y afirmó que la agenda internacional de Washington estará orientada a solucionar los temas de política interna de EE.UU.

No al neoliberalismo

Indicó que ante el auge de la derecha en el continente, los países deben procurar avanzar en la política social, el secretario dijo que la aplicación de medidas neoliberales para el desarrollo económico no van a solucionar los problemas de pobreza en la región.

El líder de Unasur comentó que en los últimos meses alrededor de 10 millones de personas han vuelto a su anterior situación de pobreza.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve