Noticias / Memorias

9.Oct.2019 / 10:03 am / Haga un comentario

A 52 años de la siembra de uno de los líderes revolucionarios más icónicos del siglo XX, Ernesto Rafael Guevara de la Serna, conocido como el “Che” Guevara, símbolo de resistencia y lucha antiimperialista, Venezuela honra su legado histórico que no pudo borrar la derecha capitalista mundial, aun cuando lo asesinaron vilmente.

El 8 de octubre de 1967, mientras combatía para expandir la lucha revolucionaria por toda América Latina, el Che cayó herido por el ejército de Bolivia, cuyo Gobierno estaba subordinado a las fuerzas criminales del imperio norteamericano, pero fue el 9 de octubre, al día siguiente, cuando la CIA ordenó su fusilamiento.

“Yo creo que el Che es uno de los grandes hombres de nuestra historia (…) por eso no exageró Fidel cuando dice en aquel discurso, si alguien quiere que sus hijos sea el revolucionario, el hombre, el humanista, seamos como el Che, ¿por qué?, porque es como un rayo a seguir, como un sendero vivo, entonces, así es el Che”, así se refirió el Comandante Eterno Hugo Chávez, del Guerrillero Heroico, en el documental El Horizonte según el Che.

Ernesto Guevara, fue un médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario argentino, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Participó desde el alzamiento armado y hasta 1965 en la organización del Estado cubano.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve