Noticias

20.Abr.2018 / 08:47 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Frente a las agresiones de agentes imperiales, la fe del pueblo venezolano en las enseñanzas del comandante Hugo Chávez “nos lleva a ratificar nuestra voluntad de vencer y ser libres”, indicó la alcaldesa de Caracas, Érika Farias.

“Nuevamente un imperio nos amenaza, nuevamente debemos demostrar al mundo de qué estamos hechos los hijos e hijas del Libertador Simón Bolívar”, expresó desde la capilla Santa Rosa de Lima del Palacio Municipal de Caracas, donde se conmemoraron los 208 años del 19 de abril de 1810, fecha en la que el pueblo venezolano dio el primer grito de independencia frente al yugo español.

Al respeto, Farías recordó que en aquel momento Venezuela inició el tránsito hacia su primer proceso constituyente, que condujo a la primera República. Si bien no funcionó, indicó la alcaldesa, con este proceso se desencadenó la historia republicana en el país.

Más de dos siglos después, Venezuela está pasando por un proceso constituyente para avanzar hacia el nuevo estado Comunal, pieza clave para cumplir con el primer objetivo del Plan de la Patria 2013-2019: defender, expandir y consolidar la independencia nacional.

La alcaldesa del municipio Libertador también indicó que el espíritu combativo demostrado hace 208 años se evidenció el 23 de enero de 1958, cuando cae la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; el 27 de febrero de 1989, cuando se registra la rebelión popular del Caracazo, y el 13 de abril de 2002, cuando fue derrotado el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

“Seguid el ejemplo que Caracas dio’, reza nuestro himno nacional. Y en fechas como estas las mujeres, la juventud, los abuelos y trabajadores se movilizaron en mil batallas con su fuerza moral. Somos Caracas invicta, somos Caracas Caribe y los Caribes no se rinden”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve