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16.Mar.2018 / 12:22 pm / Haga un comentario

era digital

Por Erick Lozano 

Apostar a los jóvenes es un gran paso para la modernización de nuestra nación desde un punto de vista tecnológico y de vanguardia. Sin embargo, para llegar a ese punto de la pirámide debemos pasar por una profunda revisión interna de nuestras estructuras y nuestra formación. Recordemos que no solo se trata de emplear al chamo, debemos crear la metodología para que esos talentos sean multiplicadores, evitando la fuga de ese vital intelecto fresco.

¿Qué hemos hecho al respecto? El Estado venezolano ha tenido iniciativas de proteger y respaldar a las últimas generaciones: la Y & Z, bajo la referencia de investigaciones cuya evolución trascendental en la tecnología han transitado por el BETAMAX, VHS, DVD para terminar en las últimas tendencias, usando con facilidad el internet y los sistemas streaming, cambiando totalmente el juego de la comunicación usando como punta de su lanza los teléfonos inteligentes. No obstante, nos enfrentamos a un público muy difícil de cautivar, quieren más que un discurso político: sus intereses traspasan los intereses comunes de la juventud, al estar conectados directamente con la era digital con la curiosidad por todo lo que sucede en la red.  Son personas multiplataforma que hacen vida en casi todas las redes sociales y que en los últimos años se ha visto una emigración de la Generación a Z a plataformas diferentes al resto, este fenómeno se debe que no quieren compartir espacios digitales con personas de otro rango de edad y menos si son familiares.

Si observamos el manejo de la comunicación digital dentro del Gobierno o estructuras comunicacionales de la Juventud hay un profundo rechazo con los contenidos que se publican con esta generación porque son contenidos politizados, que no generan efectivamente un feed back o posicionamiento orgánico entre ellos. Peor aún, nos hemos encasillado en el uso exclusivo de Twitter abandonando otras plataformas que se pueden traducir, con una buena gestión, en espacios estratégicos para avanzar dentro de la revolución.

Es indispensables hacer un reenfoque en la comunicación digital, replanteando un ecosistema que funcione de manera directa con el mensaje del Gobierno y las políticas de atención a la juventud. Llegar a esto requiere de una coordinada simbiosis en el proceso de intercambio de información.

Debemos digitalizar y difundir efectivamente. Todo esto conlleva una sólida cadena de estrategias que respondan a alcanzar los objetivos de un plan de acción: una buena fórmula digital. Para profundizar una formación a las estructuras juveniles comunicacionales, creación de laboratorios y observatorios de medios que permitan estudiar de forma científica los mensajes difusores.

Plan Chamba Juvenil Digital debe ser el musculo para avanzar no solo en la  nueva economía que ya no depende del rentismo del petróleo sino también de una revolución digital que nos permita conecta en cada rincón de Venezuela con nuestra gente, que el mensaje y las políticas sociales se hagan sentir en nuestra población.

 

 

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