Noticias

25.Jun.2018 / 09:06 am / Haga un comentario

Erdogan

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió este domingo sus felicitaciones al pueblo y al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan por su victoria en los comicios celebrados en ese país y en que resultó electo con el 53.82% de los votos.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, Venezuela señala que «Esta nueva victoria ocurre a pesar de las groseras presiones internacionales, los ataques a la moneda nacional y la campaña demonizadora contra el país. El Pueblo llano de Turquía, reconoce a quien ha garantizado el periodo más largo de estabilidad económica, social y política, quien le devolvió la dignidad y el orgullo por su identidad, llevando a la nación a convertirse en una potencia emergente».

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, felicita efusivamente al Presidente de la República de Turquía por su reelección presidencial, así como a la coalición Alianza Popular por la victoria obtenida en el Parlamento turco en los comicios de este 24 de junio.

En esta histórica jornada, el Pueblo turco se ha expresado democráticamente, confirmando el apoyo mayoritario al consolidado liderazgo de Recep Tayyip Erdo?an, quien se convierte así en el primer Presidente Ejecutivo de la República de Turquía, tras la exitosa reforma política adelantada por su gobierno. Esta nueva victoria ocurre a pesar de las groseras presiones internacionales, los ataques a la moneda nacional y la campaña demonizadora contra el país. El Pueblo llano de Turquía, reconoce a quien ha garantizado el periodo más largo de estabilidad económica, social y política, quien le devolvió la dignidad y el orgullo por su identidad, llevando a la nación a convertirse en una potencia emergente.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela saluda al hermano Pueblo de la República de Turquía, por su alta expresión de civismo, por su elevada conciencia política y profundo compromiso con la tradición democrática turca.

Venezuela manifiesta su voluntad de continuar afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Turquía, así como el trabajo compartido por la consolidación de un mundo multipolar, de justicia, armonía y paz entre las naciones. Los Presidentes Nicolás Maduro Moros y Recep Tayyip Erdo?an, tienen por delante el desafío de un largo camino de trabajo conjunto y productivo, de beneficio mutuo para sus Pueblos.

Caracas, 24 de junio de 2018

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve