Noticias

6.Jul.2015 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Este lunes entregaron la orden “Hugo Chávez”, en su única clase, a diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la Academia Militar del Ejército, a propósito de cumplirse 40 años del egreso del fallecido presidente Chávez a esta institución.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Chávez tiene que hacerse irreversible para la FANB, debe hacerse irreversible para la historia, ese líder que tomó la bandera de la igualdad social y refundó a nuestra institución y la nueva República con su pensamiento visionario”, expresó Padrino López.

Resaltó que Chávez se mantiene presente y está más vivo que nunca en todos los cuarteles militares; y elevó su felicitación a todos los funcionarios por tener siempre presente su legado y pensamiento, al igual que por la batalla que han dado a la guerra económica.

Por su parte, Cabello señaló que “en la Academia Militar, conocimos al más grande ser humano que ha conocido, Hugo Chávez Frías; y aquí comenzamos a aprender de él“.

Cabello recordó las últimas horas del presidente Chávez en el país: “Nos habló de todo esto que está ocurriendo, nos habló de la guerra económica, y nos dio las instrucciones y nos dijo ‘aprueben todas las leyes que sean necesarias para combatir la guerra económica porque por ahí vienen’; y creo que traerlo hasta acá, tenerlo aquí esos cinco días es uno de los honores más grandes que se le han ofrecido”.

“Si atacan la unión Cívico-Militar es porque es bueno para nuestro pueblo, si ellos (la oposición) estuvieran aplaudiendo algo malo estuviésemos haciendo”, recalcó el presidente de la AN, al tiempo que aseveró que “les duele a ellos no tener generales, bien bueno que no tengan ni uno solo, porque afortunadamente la FANB es cada día más revolucionaria y más chavista”.

Hugo Rafael Chávez Frías egresó el 5 de julio de 1975 como licenciado en Ciencias y Artes Militares, en el área de Ingeniería en Comunicación Terrestre.

DesdeLaPlaza.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve