Noticias

31.Ago.2011 / 04:01 pm / 3 Comentarios

Blanca Eekhout, Darío Vivas y representantes de los medios alternativos entregaron al CNE firmas en respaldo al proyecto de Ley de Comunicación Popular. Foto: AVN

AVN .- Más de 40.000 firmas en respaldo al proyecto de Ley de Comunicación Popular entregaron este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) representantes de los medios comunitarios, libres y alternativos del país y diputados de Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN).

Las planillas de las firmas fueron entregadas por los representantes de los medios comunitarios, como primer paso, a la Asamblea Nacional, donde fueron recibidas por los diputados Blanca Eekhout y Dario Vivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Stalin González, de la denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD), quienes posteriormente se trasladaron al CNE.

Franklin Borges, del colectivo de la Radio Libre Primero de Caracas, dijo que en el proceso de recolección de las firmas explicaron a las comunidades el contenido del instrumento jurídico, además de los beneficios que implica la creación del fondo para la sustentabilidad de los medios comunitarios.

«Es muy importante que se entienda lo del fondo, porque para quienes laboramos en los medios comunitarios es necesario el aporte monetario para seguir ejerciendo nuestras labores», expreso Borges.

Por su parte, José Alvarado, de la Radio Comunitaria Guataca 88.7 FM del estado Vargas, destacó que luego de la discusión del contenido de la ley se inició el proceso para la recolección de firmas en todo el territorio nacional para apoyar su contenido y presentarlo a la AN.

La segunda vicepresidenta de la AN y dirigente del PSUV, Blanca Eekhout, señaló que al entregar las rubricas al organismo electoral, pasarán a verificación y posteriormente se retomará la discusión de las propuestas hechas en torno al instrumento jurídico, para luego comenzar el debate en plenaria.

 

Comentarios

31.Ago.2011 06:18 pm
victor leon (Bolivar) dijo:

desde pueblo guri estado bolivar minicipio bolivariano angostura, la voz de pueblo guri 92.1 fm apoya la determinacion del documento presentado por los medios alternativos hoy a la asamblea nacional, desde su directiva estaremos pendiente de su discucion,somos medios creados a raiz del golpe de estado que se dio al presidente chavez para la defenza de nuestra libre determinacion de los pueblos, y meresemos toda la atencion del gobierno en materia economico de igualdad y derecho,

RADIO LIBRE LA VOZ DE PUEBLO GURI 92.1 FM,
SOMOS CREADORES DE PUEBLOS 18/12/1999 AL 31/08/2011

31.Ago.2011 10:57 pm
WILFREDO GONZALEZ (Carabobo) dijo:

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTAS ACCION YA QUE LOS MEDIOS COMUNITARIOS SE NECESITA UN FONDO PARA CUBRIR LOS GASTOS OPERATIVOS DE UNA EMISORA COMUNITARIA, YO TENGO 10 AÑOS EN UNA RADIO COMUNITARIA Y NOSOTROS MISMO DAMOS UNA COLOBORACION MENSUAL PARA CUBRIR LOS GASTO DE LUZ AGUA TELEFONO INTERNET PAPELERIA TINTAS DE IMPRESORAS, PAGOS DE OPERADORES EN FIN TODO LO QUE LA EMISORA GENERE . NADA MAS EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO SALE 650 BF IMAGINENCE.. YA ES HORA DE QUE SE APOYE MAS A LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y QUE CONATEL PRESTE MEJOR UN SERVICIO TECNICO NOSOTROS YA VAMOS PARA MES Y MEDIO CON LA CONSOLA QUEMADA…
Y TODAVIA NO HAN VENIDO A REPARARLA.. POR EJEMPLO.

1.Sep.2011 10:14 am
gonzalo ochoa diaz (Cojedes) dijo:

saludos, tengo una inquietud con respecto a los comunicadores sociales que somos columnistas de los medios privados, creo que tenemos derecho a ser tomados en cuenta por esta ley, por muchos años hemos contribuido a la informacion del colectivo y difusion de los proyectos del proceso revolucionario; asi msimo hemos contribuido con la empresa impresa en la tarea de informar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve