Noticias

2.Nov.2016 / 04:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Ministerio del Poder Popular para la Educación realizó este miércoles la entrega de 596 computadoras portátiles Canaima a alumnos que cursan de segundo a sexto grado de Educación Básica en siete planteles de zonas rurales ubicadas en la periferia de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

La directora de la Zona Educativa de esta entidad, Sheila Saavedra, informó al término de la jornada de entrega que la actividad se realizó en las Escuelas Bolivarianas José Gil Fortoul, La Lorena, Monseñor César Ortega, Arturo Uslar Pietri, Zea, Hipódromo Viejo y Niños Pregoneros, donde personal de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se encargaron de la distribución y activación de los equipos.

El Proyecto Canaima es uno de los legados del presidente eterno Hugo Chávez, y que hoy día sigue promoviendo el presidente Nicolás Maduro, con el fin de garantizar a la población estudiantil una educación de calidad y el acceso a las tecnologías de información.

«Esta es parte de una entrega que tenemos programada de 2.421 computadoras Canaima que serán distribuidas tanto entre alumnos de segundo a sexto grado como a docentes de planteles del municipio capital Heres (Ciudad Bolívar)», señaló Saavedra.

Señaló que además se continuó la entrega de la Colección Bicentenario, que incluye todos los contenidos pedagógicos necesarios para el cumplimiento del programa escolar 2016-2017.

Asimismo, invitó a los padres y representantes a colaborar con el cuidado de los equipos y valorar el esfuerzo que realiza el Gobierno revolucionario en pro del bienestar y la educación de sus hijos.

«Es necesario que denuncien cualquier intento de vender los equipos o el uso irregular de los mismos, ya que el Proyecto Canaima es antes que nada un trabajo mutuo y articulado para llevar mejor educación a las futuras generaciones», resaltó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve