Noticias

26.Abr.2018 / 01:23 pm / Haga un comentario

javier_bertucci_avn

Javier Bertucci, candidato a la presidencia para las elecciones de este 20-M, fundó la Iglesia Maranatha Venezuela y posteriormente la asociación del Evangelio Cambia. Está casado con Rebeca Barrios, también pastora, con quien tiene tres hijos. Tanto su familia, como la de su esposa, están involucradas de una u otra manera con la Iglesia.

¿Pero quién es en realidad Bertucci?

Estuvo envuelto en una polémica por su vinculación empresarial que incluye compañías en Panamá y Miami, tal como se evidenció en documentos que forman parte de la filtración denominada Panamá Papers,  empresa registrada desde el 6 de enero de 2009 bajo las firmas Health Supply, Todo Salud y Sky Suministros.

De igual forma, estuvo procesado penalmente para el año 2010 por el contrabando de 5 mil toneladas de combustible diesel, el cual sería llevado hasta República Dominicana tras declararlos como un solvente.

Bertucci creó una compañía en República Dominicana llamada Agropecuaria Los Cedros, según el registro del 25 de septiembre de 2017. Igualmente una compañía del mismo nombre existe en el estadoYaracuy y es representada por el candidato.

Una causa judicial mercantil revela que en 2012 esa compañía formó un consorcio para la explotación y comercialización de madera con una cooperativa del estado Bolívar.

Para el año 2018, semanas antes de anunciar formalmente su candidatura a la presidencia de la República, su hija mayor, Raquel Rebeca Bertucci Barrios, de 22 años, conformó una empresa en el estado de Florida (Estados Unidos) llamada Alimentos Los Llanos Corp.

Bertucci también es el representante de la empresa Minería Hg 2.8 que se encarga de vender diluyente para la mezcla de hidrocarburos a compañías como Recicpetrp C.A. empresa que ofrece toda clase de trabajos relacionados con la industria petroquímica y metalúrgica.

Además fue presidente de la empresa Tecnopetrol C.A. encargada de vender y exportar residual sulfónico y productos químicos solventes. Actualmente, este negocio se encuentra en proceso de descapitalización e inhabilitado para contratar para el Estado venezolano.

Candidatura a la presidencia

Para el 27 de febrero del presente año, Bertucci formalizó  su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y fue postulado por el grupo de electoras y electores “Esperanza por el Cambio”.

Las propuestas a implementar en el país, de ganar las elecciones presidenciales de este 20 de mayo, serían:

.- Solicitar ayuda internacional, mediante un canal humanitario.

.- Restructuración de la educación nacional.

.- Modernización del sector salud.

.- Eliminación del control cambiario.

.- Descentralización de la policía de investigación científica.

.- Inclusión de grandes cadenas hoteleras, para impulsar el sector turismo.

Javier Bertucci se medirá ante 4 adversarios más para obtener la presidencia de Venezuela el domingo20 de mayo del 2018:

.- Nicolás Maduro, por el Frente Amplio de la Patria.

.- Henri Falcón,  candidato de Avanzada Progresista.

.- Luis Alejandro Ratticandidato independiente.

.- Reinaldo Quijada, candidato de Unidad Patriótica Popular 89.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve