Noticias / Internacionales

22.Ago.2016 / 10:08 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El ministro boliviano de Educación Roberto Aguilar, denunció este domingo que Estados Unidos y la derecha de su país están recurriendo a nuevos métodos para derrocar a los gobiernos democráticos en la región, partiendo de los llamados golpes blandos. “Si en el pasado se acudía a los golpes de Estado militares, ahora el arma más poderosa es la mentira y el engaño”, afirmó.

Durante una entrevista con medios locales, Aguilar ostentó que en la actualidad estos sectores posesionan ideas distorsionadas y mienten sobre los procesos revolucionarios para generar situaciones de aparente convulsión que provoquen cambios de gobiernos.

En ese sentido, utilizó varios ejemplos como la guerra mediática en Venezuela, el procesamiento político contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y el juicio exprés para destituir al jefe de Estado paraguayo Fernando Lugo. Agregando que el caso de su nación, la oposición usa la desinformación y la mentira para confundir al pueblo, atentar contra la estabilidad social y crear condiciones para el intervencionismo estadounidense.

El titular de Educación acusó al exmandatario Jorge Tuto Quiroga (2001-2002), el excandidato presidencial Samuel Doria Medina y el prófugo de la justicia local Carlos Sánchez Berzaín de ser los impulsores del expansionismo político y económico de EEUU en Bolivia.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve