Noticias

7.May.2014 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó ayer, martes, un conjunto de nuevas medidas orientadas a potenciar el aparato productivo nacional dentro de la ofensiva económica, y para la protección de la clase trabajadora venezolana:

-Constituidas cinco Zonas Económicas Especiales (Centro, Los Andes, Los Llanos, Occidente y Oriente) para potenciar la producción, el abastecimiento y precios justos de productos.

-Designados José David Cabello, ministro para Industrias como jefe Económico Plenipotenciario de la Región Centro; Dante Rivas; ministro para el Comercio, jefe de la Región Los Andes; Yván Gil; ministro para la Agricultura, jefe de la Región Los Llanos; Rodolfo Marco Torres; ministro para la Banca Pública, jefe de la Región Occidente; y Rafael Ramírez, ministro para el Petróleo y Minería, estará al frente de la Región Oriente.

-Aprobados 3 mil millones de bolívares para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales Centro, Los Andes, Los Llanos, Occidente y Oriente.

-Aprobados 500 millones de dólares para el Fondo de la Ofensiva Económica.

-Este viernes entran en funcionamiento las Zonas Económicas Especiales Puerto Cabello – Morón, estado Carabobo; Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez; y Jose -Guanta, en Anzoátegui; con la puesta en marcha de planes de inversión.

-Próxima puesta en marcha del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y de Protección de las Cajas de Ahorro, como fondo motor de inversión de los trabajadores.

-Convocatoria del proceso de consulta en institutos, ministerios e instancias públicas para construir el nuevo estatuto de la función pública.

-Convocatoria de asamblea para la discusión de la convención colectiva marco de los trabajadores públicos.

-Aprobado 86 millones de bolívares para la conexión inalámbrica y gratuita a Internet en centros educativos y plazas públicas del país.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve