Noticias

7.Nov.2017 / 08:57 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió este lunes, en sesión extraordinaria, autorizar el enjuiciamiento del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por su responsabilidad en los hechos de violencia suscitados en el país entre abril y julio de este año.

Asimismo, ordenó publicar el acto constituyente en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y comunicarse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El cuerpo legislativo actuó en ejercicio de las facultades previstas en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución venezolana, conforme al mandato otorgado el 30 de julio de 2017.

A Freddy Guevara se le imputan los delitos de uso de adolescentes para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 64 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; e instigación púbica, previsto y sancionado en artículo 286 del Código Penal vigente.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve