Noticias

22.Ene.2018 / 05:35 pm / Haga un comentario

teran

Haciendo énfasis en la reorganización funcional de la Alcaldía de Vargas, el alcalde José Alejandro Terán presentó en rueda de prensa los logros que en materia de participación política, económica, social, ambiental, cultural que a través de las cinco nuevas direcciones generales se han alcanzado en el primer mes de su gestión.

Manifestó que con la creación de las Direcciones Generales se tendrá la coherencia metodológica para la acción de gobierno, y destacó mediante la Dirección General del Poder Popular para el Desarrollo Político, la transferencia del antiguo comedor de Macuto a la Comuna Socialista Guaicamacuto, como primer acto de Gobierno, honrando la palabra empeñada durante la campaña electoral; además de las jornadas de debate y formulación Popular para la construcción del Plan de La Patria 2019-2025, y la incorporación de 115 jóvenes de Chamba Juvenil para apoyar la gestión municipal.

En el ámbito económico, a través de la Dirección General del Poder Popular para el Desarrollo Económico, unos 300 comercios han reabierto sus puertas luego del Decreto 017B-2017 con el cual se permite la adecuación tributaria puertas abiertas, se han registrado 150 nuevos contribuyentes y se incrementó la recaudación en 700 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

Asimismo, hizo mención de los avances alcanzados por la Dirección General del Poder Popular para el Desarrollo Territorial y Servicios Públicos, donde se han recuperado 15 vehículos con recursos propios, además de la puesta en marcha de otros vehículos recuperados con articulación y donaciones con instancias del gobierno nacional.

La Dirección General del Poder Popular para el Desarrollo Social y el Buen Vivir ha dado respuesta a solicitudes de asistencia social, se logró un acuerdo de convenio de cooperación con el geriátrico María Teresa de Calcuta, además de la entrega de juguetes a los niños y niñas de los centros integrales de educación inicial dependientes del municipio.

En cuanto a la Dirección General del Poder Popular para la Convivencia Ciudadana, la Paz y la vida, señaló que se han realizado una serie de actividades de rescate de tradiciones como las misas aguinaldos, patinatas, y  la participación y apoyo en el 59º aniversario de la cabalgata de los reyes Magos donde asistieron más de 9 mil personas. En materia de seguridad destacó la actuación de la Policía Municipal en la Captura de una Red de extracción de cables de cobre en el sector playa escondida, parroquia Caraballeda, resultando 10 personas detenidas, entre ellas 2  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a quienes les incautaron 462 kg de cobre de alta tensión, estipulado como material estratégico.

Además del balance ofrecido, el alcalde José Alejandro Terán anunció que en los próximos días estará listo el horario de recolección de desechos sólidos; también apunto que están trabajando en la reactivación del cementerio La Esperanza, donde ya han sido construidas 150 fosas, y se espera que en tres meses alcanzar las 900.

Por otra parte, indicó que trabajan en la elaboración de un proyecto de recuperación total del balneario de Catia la Mar, “se trata de un proyecto que presentaremos al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y aspiramos hacerlo el 12 de febrero, Día de la Juventud”, concluyó.

Prensa Alcaldía Vargas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve