Noticias

8.Jun.2016 / 01:51 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles que el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, ascendió a 245,08 metros sobre el nivel del mar (msnm).

“Camaradas, hoy tomamos medidas de las marcas y chequeamos la regleta, amanecimos en 245,08. Rumbo a la victoria”, expresó a través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD, al referirse al incremento del nivel del embalse situado en el municipio Angostura, con la llegada progresiva de las lluvias en esa zona del suroriente del país.

La sequía registrada en el país en los últimos tres años,y que se ha incrementado en el primer semestre de 2016 por  los efectos del fenómeno El Niño, originó que la cota del embalse del Guri pasara de 271 a un promedio de 241 msnm.

Motta Domínguez indicó que el lunes se pasó revista de la profundidad de los dragados, los cuales, aseguró, «ya casi no se ven porque las aguas los tapan».

Señaló que en el suroeste del embalse se observó un aumento de nivel del agua y saturación de terreno.

«El día jueves pasamos revista al sector este de la presa, aunque se veía sequía, se observó la cercanía de la lluvia», dijo en otro mensaje.

Para preservar el nivel del Guri, que aporta más del 60% de la electricidad que se consume en el país, el Ejecutivo implementó el Plan de Administración de Carga, que comprende interrupciones programadas rotativas en el interior del país por lapsos de tres horas, salvo el período comprendido entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.

Asimismo, activó un plan especial que declara los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público, decretó el viernes escolar, actualizó el huso horario y promueve la aplicación de prácticas de uso racional y eficiente de la energía por parte de los usuarios.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve