Noticias

2.Jun.2011 / 08:01 am / 1 Comentario

Rodrigo Cabezas, coordinador de la Comisión de Asuntos Intenacionales del PSUV.

AVN .- El economista Rodrigo Cabezas, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), descartó que la Ley de Endeudamiento Complementario para 2011, que anunció el pasado martes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pueda provocar una situación de conmoción macroeconómica en el país, tal como lo han querido hacer ver sectores de oposición.

Durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por VTV, el también presidente del Parlamento Latinoamericano, sección Venezuela, explicó que esta medida económica, que busca recaudar unos 45 mil millones de bolívares, mantiene la deuda externa de Venezuela por debajo del 20% del Producto Interno Bruto.

Indicó que esta solicitud del Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, está ajustada a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente.

“La Constitución nacional y la Ley Orgánica de Administración Financiera detalla claramente la posibilidad que la República, luego de aprobar una Ley de Endeudamiento, pudiera ir más allá de lo autorizado a través de una Ley especial”, explicó Cabezas.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, recalcó que Venezuela es el país de América Latina que posee una deuda pública “en mayor confort y con menor porcentaje frente a su PIB”.

“Nosotros podemos hacer una comparación con economías similares y vemos cómo la deuda de estas naciones supera el 55 y hasta el 60 % de su PIB. En el caso particular de Estados Unidos el endeudamiento supera el 100% de su Producto Interno Bruto”, comparó el legislador.

Además, Méndez indicó que los integrantes de la comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional vigilarán con “un altísimo sentido de responsabilidad histórica” los términos de cualquier contrato de endeudamiento que se vaya a firmar.

“Vigilaremos con un nivel patriótico, de independencia y emancipación que caracteriza la nueva estrategia en materia de endeudamiento en donde no aceptamos recetas ni imposiciones que afecten la inversión social”, indicó Méndez

 

Comentarios

5.Jun.2011 11:11 am
DAVID V DA PONTE (Aragua) dijo:

UNA NUEVA ECONOMIA ES POSIBLE, SI SE HACE CON CRITERIO DE CONSTRUIR UN PAIS HACIENDO PATRIA….!!!! ACTUALMENTE EL MUNDO GLOBALIZADO O NO, EXIGE UNA NUEVA ECONOMIA…!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve