Noticias

8.Abr.2016 / 05:40 pm / Haga un comentario

Fotos: @RMarcoTorres

Fotos: @RMarcoTorres

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, instaló este viernes el primer encuentro de jóvenes Productores de Harinas Alternativas en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana para el desarrollo económico productivo del país.

En compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado desde la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas, Marco Torres señaló que “en el marco del Motor Agroalimentario, se busca con la producción nacional, sustituir las importaciones. A través de los consejos comunales y el sistema popular de distribución de alimentos lo podemos lograr”.

El titular de Alimentación precisó que la tarea es conformar los comité locales de abastecimiento y producción (Clap) en las comunidades. “Tenemos que conformar con los consejos comunales los Clap para garantizar junto a las mujeres el impulso de estas harinas alternativas y la productividad”, invitó.

Por su parte, el ministro Maldonado señaló que este encuentro de más de 100 jóvenes productores, durará tres (3) días compartiendo sus experiencias “para ver como podemos articular una gran red de estas harinas alternativas que nos permitirán ir al mercado a superar la dependencia de un producto y de una empresa en específico”, manifestó.

Maldonado adelantó que “luego de este encuentro vamos a tener la Feria de la Arepa en el mes de mayo”. Es “todo un proceso de planificación, organización y de acciones concretas”, precisó.

“Nosotros como jóvenes tenemos que construir nuestra Venezuela potencia, nuestra Venezuela productiva”, concluyó.

Ministro Marco Torres

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve