Noticias

9.Jun.2016 / 10:22 am / Haga un comentario

Campesinos

Foto: Leyenda

Alrededor de 10.000 pequeños productores de distintas zonas de Venezuela se reunirán este sábado en el estado Portuguesa para participar en el Encuentro Nacional de Campesinos, que se desarrollará en el Coliseo Carl Herrera Allen de Guanare, en la capital de la entidad llanera.

«Será Portuguesa tribuna del debate político en respaldo a la Revolución Bolivariana y a la política agraria que impulsa el presidente, Nicolás Maduro, para fortalecer la producción nacional de alimentos», informó este jueves el coordinador de la Oficina de Atención Integral al Campesino en este estado, Enrique Rodríguez.

Anunció la participación en el evento de unos 4.000 campesinos de todas las regiones del país y de 6.000 pequeños productores de Portuguesa que reafirmarán su voluntad de trabajo para acompañar el Motor Agroalimentario y «lograr que en el corto y mediano plazo podamos satisfacer las necesidades alimenticias del pueblo venezolano con nuestra propia producción».

Rodríguez indicó que en el encuentro también se presentarán las propuestas que el sector construyó en previas discusiones realizadas en cada región del país, para iniciar un proceso de sistematización que permita tanto fortalecer las potencialidades como abordar las debilidades que afectan la producción primaria.

Dijo que de esta jornada nacional, a la que se prevé asista el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, saldrán los aportes necesarios para consolidar «una propuesta agrícola viable que garantice la participación del campesino en la definición de líneas maestras hacia donde dirigir los esfuerzos para elevar la productividad».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve