Noticias

20.Abr.2016 / 11:16 am / Haga un comentario

Ramón Lobo

Foto: @RamonLoboPSUV

El encuentro internacional del Congreso de la Patria, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el 14 de julio próximo, promoverá el debate en torno a los ataques internos y externos de la derecha contra los procesos libertarios que en función de las mayorías se desarrollan en Latinoamérica, entre ellos la Revolución Bolivariana.

El señalamiento lo hizo el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Ramón Lobo, en entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, en el que destacó la jornada de solidaridad internacional que se desarrolló este martes en 40 capitales del mundo, bajo la consigna Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela, en defensa de la soberanía de la nación.

Consideró que ante la coyuntura económica que atraviesa el país a raíz de la guerra no convencional promovida por la derecha, en alianza con el imperialismo y sectores empresariales, así como por la caída abrupta de los precios del petróleo, la celebración del Congreso de la Patria es pertinente para repotenciar la organización del pueblo con sus propuestas, que permitan fortalecer el proceso revolucionario rumbo al socialismo.

«Vamos a reconquistar esas mayorías en primera instancia con el Congreso de la Patria en todo lo que tiene que ver con lo orgánico, lo conceptual, con la recolecta de propuestas para abordar los distintos escenarios», expresó.

Lobo explicó que la guerra no convencional contra los procesos progresistas se maneja con elementos similares con el ataque mediático, lo psicológico, contra las economías, en lo cual confluyen los intereses hegemónicos imperialistas de etiquetar a los países como Estados forajidos para justificar injerencias en sus procesos democráticos.

Refirió que estos planes se amparan en las burguesías locales, en sus voceros de la oposición en parlamentos, como el caso de Venezuela, con una mayoría circunstancial de derecha en la Asamblea Nacional (AN), o en Brasil, donde la intentona de golpe de Estado es promovida por la cámara de Diputados, mediante el uso fraudulento de la figura del impeachment (proceso de incapacitación de altos funcionarios de Gobierno, incluido el Presidente).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve