Noticias

Foto: @luchaalmada

Foto: @luchaalmada

El historiador venezolano, Vladimir Acosta, señaló este viernes que Estados Unidos en su estrategia imperial prefiere atacar a países más pequeños, a los que califica como amenaza para justificar acciones injerencistas e invasiones.

Durante el foro Venezuela y Nuestra América entre la crisis del capitalismo y la geopolítica imperial, del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que se llevó a cabo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Acosta expresó: «Hoy los rusos y los chinos son otra vez enemigos de los Estados Unidos, y dentro de esos enemigos ahora está entrando la Venezuela chavista».

«Los Estados Unidos no son precisamente muy valientes que digamos (…), cuando tienen que enfrentarse a un enemigo poderoso, no importa si es inventado o no, uno grande, entonces empiezan a organizar coaliciones», dijo el historiador.

En transmisión de Venezolana de Televisión añadió que a Estados Unidos le ocurre «que a veces tienen que enfrentarse solos a algunos ‘enemigos’, cuando tienen que hacerlo solos escogen a unos bien pequeños y preferiblemente débiles, ahí se lucen», al hacer referencia de los ataques perpetrados en Siria o en Libia, no obstante «terminaron apaleados» en Vietnam y contra Cuba, a quien no pudieron derrotar en 50 años.

Junto a Acosta se encontraban como ponentes Atilio Borón, de Argentina, y Ana Esther Ceceña, de México.

Red de Intelectuales
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve