Noticias

20.Sep.2016 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un aproximado de 660 empresas privadas y 133 públicas han sido fiscalizadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en los 24 estados de la nación venezolana.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva número 33 que se realizó este martes desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que se han colocado multas por más de 11 millones de bolívares a comercios infractores, detalló un tuit de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia venezolana, @ViceVenezuela.

Agregó que en el despliegue de la unión cívico militar se comprobó la existencia de almacenamiento de maíz y arroz desde hace uno y dos años en silos privados. “Estos empresarios que acaparaban, no contribuyen al arrime de la cosecha”, enfatizó el funcionario.

Asimismo el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, indicó que hay una actuación inadecuada de la cosecha y de los recursos agrícolas en los silos privados.

Añadió que algunos empresarios se niegan al impulso del sector agrícola, reteniendo y acaparando la cosecha.

Del mismo modo, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó que se tiene previsto exportar 10 mil toneladas de camarones a mercados asiáticos, europeos y  de América del Norte.

“Ya hay 25 empresas nacionales vinculadas al sector pesquero, con capacidad para importar con divisas propias”, dijo Belisario.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve