Noticias

15.Jul.2015 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La clase obrera revolucionaria calificó como una victoria política el laudo arbitral emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Min-Trabajo) sobre la corporación industrial Empresas Polar.

 Durante un pronunciamiento, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintraceliv), Frank Quijada, manifestó que la huelga de trabajadores en Empresas Polar ha sido el conflicto de lucha de clases más grande durante las últimas dos o tres décadas.

 “Lorenzo Mendoza, a pesar de su arrogancia debe sentarse con trabajadores”, precisó.

 Por otra parte, se prevé que este jueves se lleve a cabo una asamblea de trabajadores en el estado Carabobo.

 El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo emitió una resolución en la Gaceta Oficial N° 40.702 de este martes 14 de julio de 2015, mediante la cual declara terminado el procedimiento conflictivo, así como la huelga ejercida a través del conflicto principal y las huelgas ejercidas por el Sindicato Único Regional de Trabajadores Territorio Centro Polar (Sintraterricentro) en Cervecería Polar, C.A.

 La Resolución N° 9273 explica que en base al Pliego de Peticiones con Carácter Conflictivo introducido por Sintraterricentro el 01 de diciembre de 2014 donde exigen la discusión del contrato colectivo en Cervecería Polar, y debido a que Cervecería Polar, S.A, insiste en alegar la falta de representatividad de Sintraterricentro, punto sobre el cual la Dirección de Inspectoría Nacional y otros Asuntos Colectivos de Trabajo del sector Privado, declaró sin lugar, la Junta de Conciliación considera procedente someter el conflicto al arbitraje.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve