Noticias

25.May.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

Alexis Ramírez

Foto: Referencial

Empresarios de la República Popular China y de Venezuela evalúan este miércoles el potencial de aprovechamiento comercial maderero del eje territorial panamericano del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

En el encuentro bilateral, realizado en la Gobernación del estado, participan el mandatario Alexis Ramírez, la Fundación Kioto, el grupo de Empresas Eco Hábitat, Maderas del Orinoco y Agropecuaria Luz del Sol, entre otras empresas e instancias merideñas y nacionales, así como representantes de la empresa China Railway Engineering Corporation (Crec).

Es la actividad se evaluará el potencial y la factibilidad de negocios vinculados a la explotación maderera sustentable en el eje territorial panamericano del estado, en la Zona sur del Lago de Maracaibo, donde ya se cuenta con 80.000 metros cúbicos de madera lista para ser comercializada.

La proyección de la propuesta venezolana y del Ejecutivo Merideño contempla la explotación inicial de estos 80.000 metros cúbicos de madera, pero prevé a mediano plazo la plantación de hasta 50 millones de árboles y la reforestación de unas 600.000 hectáreas de zonas deforestadas por la explotación ilegal, lo que vincula a una visión sostenible del aprovechamiento forestal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve