Noticias

17.Ago.2017 / 10:40 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El constituyente Diosdado Cabello informó que hay más empresarios que fueron víctimas de la red de extorsión que operaba bajo la anterior gestión del Ministerio Público en la que está presuntamente implicada la exfiscal General Luisa Ortega Díaz y su esposo, el diputado Germán Ferrer.

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello señaló que «ellos comenzaron a llamar a empresarios a cobrarle peaje como una mafia. Esas son las personas que están llamando. Estoy recibiendo toda esa información para llevarla a donde tenga que llevarla».

En este sentido, Cabello detalló que esta red de extorsión, que funcionaba, entre otros ramos, en la Faja Petrolífera del Orinoco, contaba con cuentas en un banco de las islas Bahamas por más de seis millones de dólares.

Explicó que la primera cuenta se abrió el 5 de abril de 2016 por el ciudadano Luis Sánchez «por un monto de 619.000 dólares». Posteriormente, los ciudadanos Pedro Lopera (fiscal principal) y Germán Ferrer (diputado de la Asamblea Nacional) realizaron la apertura de una segunda cuenta bancaria por un monto de un millón de dólares.

«Esta cuenta abierta tiene un significado especial. CICFH es un código alfanumérico para inversionistas high», señaló Cabello y agregó que Ferrer y Sánchez abrieron una tercera cuenta por el mismo monto.

Igualmente, días después José Parra abrió una cuarta cuenta por un millón 50 mil dólares y Gioconda García, conjuntamente con Parra, abrió una quinta cuenta por el monto de un millón 621 dólares. «Luego Lopera volvió a ir para abrir otra cuenta por un millón 730 mil dólares», detalló el constituyente.

Cabello señaló que esta red de extorsión fue investigada por el «Centro de Investigación contra el Crimen en las Américas, organización no gubernamental que recibe dinero de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Argentina, Colombia», entre otras. No obstante, este centro detuvo las investigaciones.

Este miércoles Cabello entregó al fiscal General de la República, Tarek William Saab, los documentos que presuntamente implican a Ferrer en este caso.

Tras este hecho, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la detención de Germán Darío Ferrer, por los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito y extorsión, previstos en las leyes venezolanas.

«En los casos de los delitos en flagrancia, no es procedente la institución del antejuicio de mérito», señala la sentencia, por lo que la Sala Plena consideró que «el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse por ante los tribunales ordinarios competentes».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve