Noticias

28.Abr.2018 / 06:15 am / Haga un comentario

expo

Durante la celebración de la ExpoVenezuela Potencia 2018, empresarios venezolanos señalaron que esperar traer divisas al país a través de la exportación de productos, y contribuir con ello a la superación de la económica rentista petrolera.

La directora de Vencartón, Gladys Romero, destacó en declaraciones a VTV que desde la empresa esperan mantener la producción de 3.000 empaques de cartón mensuales, para contribuir con la distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Agregó, que gracias a la exportación de sus productos han conseguido cerca de tres millones de dólares y esperan elevar a cinco millones la cifra al finalizar el año, y destacó que estas divisas serán retribuidas al país.

Romero resaltó que la ExpoVenezuela Potencia sirve para resaltar toda la capacidad creadora del país, ya que se está apostando por la producción nacional.

Por su parte, el representante de Alucasa y del Complejo Siderúrgico Nacional, general Pablo Mora, mencionó que se encuentran trabajando con un proceso de autogestión que les ha permitido exportar productos que cumplen con los estándares internacionales y esperan recaudar cerca de 30 millones de dólares.

La segunda edición de la Expo Venezuela Potencia, que cuenta con la participación de empresas públicas y privadas, se realiza en el Poliedro de Caracas hasta el 29 de abril.

La primera feria de este tipo se realizó en el país fue la Expo Aragua Productiva, en octubre de 2013, que contó con la participación de 137 productores y empresas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve