Noticias

25.Ago.2015 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Los sectores empresariales que conforman el Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela (CIEB) respaldan al Gobierno Nacional en su decisión de declarar estado constitucional de excepción en seis municipios del estado Táchira, por considerar que esta medida contribuirá a la lucha contra la guerra económica en el país.

Así lo señaló este martes el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción y director nacional general del CIEB, Gerson Hernández, en rueda de prensa ofrecida desde su despacho en Parque Central, Caracas.

Hernández sostuvo que más que un tema político, el cierre de la frontera con Colombia contribuye al combate del contrabando de extracción, que a su juicio » ha sido uno de los peores daños que le ha ocurrido en Venezuela durante los últimos siete años, intensificándose por supuesto en los dos años de gobierno del presidente Nicolás Maduro».

«Hemos observado con detenimiento cómo se han incautado grandes cantidades de alimentos, de armamentos, del paramilitarismo que se ha venido introduciendo en el país y que ha causado tanto daño», indicó.

En tal sentido, enfatizó que como empresarios están conscientes de la necesidad de mantener relaciones bilaterales con países hermanos, pero en el marco de la paz, el respeto a la soberanía y a las leyes de cada nación.

Resaltó que el estado de excepción no limita el derecho constitucional al trabajo, solamente se crean condiciones especiales y van siempre en favor del pueblo, en razón siempre de la mayor suma de felicidad que pueda tener el pueblo», por lo que exhortó a los venezolanos y venezolanas a apoyar esta medida que traerá normalidad al sistema económico nacional.

«El llamado también es al pueblo venezolano a que entienda las medidas correctas que está tomando el Gobierno para poder controlar y comenzar a eliminar de manera radical el contrabando de extracción y puedan los productos nuevamente ser consumidos por los venezolanos, que sean colocados nuevamente en los anaqueles y que sean de fácil acceso al pueblo que no debe padecer las penurias que ha padecido en los últimos meses», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve