Noticias / Regiones

5.May.2016 / 05:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La empresa Laboratorios Farma C.A., ubicada en Maracay, estado Aragua, zona centro-norte del país, fortalece su capacidad productiva para la sustitución de importaciones en el país y comenzar procesos de exportación que generen nuevas fuentes de divisas, como parte del Motor Farmacéutico.

El grupo Farma forma parte de las empresas que reciben el apoyo del Gobierno, a través del programa «Aragua Exporta», el cual se encuentra orientado a la activación de los motores económicos en la entidad, plasmados en la Agenda Económica Bolivariana.

Esta importante corporación que tienen 75 años en el país y operativa desde el 2007 en el estado Aragua, tiene dos vertientes, como son: la sustitución de las importaciones y el fortalecimiento de la exportación.

Para ello, se ha emprendido un plan de trabajo, en función de abastecer al mercado nacional en algunos productos hasta en un 100%, mediante el desarrollo de proyectos de investigación y la producción de algunos medicamentos especiales.

Esta planta tiene la capacidad de producir hasta 30 millones de unidades al año, con equipos de alta tecnología en la producción de fármacos.

El Grupo Farma ha desarrollado distintas líneas de producción que han generado ahorros importantes en divisas y tienen nuevas líneas de producción de algunos productos comerciales.

Esta empresa tiene la capacidad instalada para sustituir o producir varios de los productos importados, que pueden a ahorrarle al país más de 160 millones de dólares al año.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve