Noticias

24.Feb.2023 / 09:16 am / Haga un comentario

En la plataforma digital, Emprender Juntos se han registrado 600 mil emprendedores de todo el país. Por su parte, el estado Miranda cuenta con más de 60 mil, es decir, el 10 por ciento, aproximadamente, de las personas que están inscritas, informó el coordinador nacional del Movimiento Emprendedores, Ricardo Moreno Sosa.

Así lo dio a conocer, a través de la entrevista concedida en el programa, Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, donde resaltó que, para optar al crédito, es importante estar inscritos en el Registro Nacional de Emprendimiento y en Emprender BDV, esta última plataforma digital perteneciente al Banco de Venezuela.

Referente al mecanismo para el otorgamiento de créditos, Moreno destacó que, existe dos modalidades, la primera es la mencionada a través de Emprender BDV, con procedimientos sencillos consignados en línea.

“La otra modalidad, más expedita, es cuando hacemos las jornadas masivas, y ya hemos estado en varios estados del país. Estuvimos en Portuguesa, Yaracuy y Miranda”, aseveró.

Además, hizo hincapié en que, se financia a los emprendedores de escasos recursos, susceptibles a un crédito dado por la banca. Asimismo, el coordinador añadió que, también realizan financiamientos a través del Fondo de Emprendimiento Mirandino.

“Tenemos experiencias muy buenas, creadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el programa que tenemos con la alianza con el Banco del Tesoro, que permite financiar a emprendedores de 500 a mil 500 dólares”, subrayó.

Exhortan a reconocimiento de emprendedores

Exhortó a algunas alcaldías y gobernaciones a que reconozcan el emprendimiento mediante leyes en la jurisdicción, con el propósito de impulsar estas iniciativas a los nuevos emprendedores, desde las regiones del territorio nacional.

Al mismo tiempo, Moreno precisó que, las gobernaciones que se han destacado, con respecto al apoyo a los emprendedores, son: Miranda, Falcón, La Guaira y Lara. “El estado Lara tiene una proyección importante de registro de emprendedores, especialmente, en el municipio Iribarren que, tiene años en este trabajo”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve