Noticias

25.Nov.2015 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

El Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al-Thani, reafirmó la intención de su país de enaltecer las relaciones bilaterales de cooperación con Venezuela, con la suscripción de nuevos acuerdos en distintas áreas que se concreta este miércoles con su visita de trabajo al Estado venezolano.

Su declaración la expresó tras ser recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, sede de gobierno, en Caracas, donde ambos dirigentes sostienen una reunión para suscribir los convenios.

«Le agradezco, señor Presidente, en mi nombre y de mi delegación, por esta invitación. Deseamos siempre un mayor progreso en nuestras relaciones bilaterales. (…) Para nosotros, en Qatar, ésta es una visita muy importante para enaltecer las relaciones entre ambos países», recalcó Al-Thani.

Manifestó su agradecimiento y satisfacción por el recibimiento en su segunda visita a Venezuela. «Hay un gran entendimiento con los amigos en Venezuela en muchos campos, sobre todo en los asuntos de los pueblos árabes que quieren vivir en independencia y en paz», dijo.

Asimismo, valoró la posición de Venezuela, a través del Gobierno Bolivariano, de apoyo a la causa del pueblo de Palestina en lucha por lograr su independencia y soberanía frente a los constantes bombardeos criminales del Estado de Israel.

Tamim Bin Hamad Al-Thani llegó a Venezuela este martes, tras visitar Cuba y México, como parte de una gira que lleva por Latinoamérica para afianzar relaciones de cooperación.

Fue recibido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; la Canciller de la República, Delcy Rordríguez, así como por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Qatar se establecieron oficialmente en 1973 y desde 1999 el Gobierno Bolivariano inició gestiones para fomentar los vínculos bilaterales, sobre la base del respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación, por lo que ambas naciones han suscrito diversos acuerdos en el área petrolera, energética, agropecuaria, turística y deportiva, entre otras.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve