Noticias

6.Ago.2018 / 04:34 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El embajador de Bolivia ante Venezuela, Sebastián Michel, llamó este domingo a los pueblos a mantenerse unidos y con valentía, para enfrentar los ataques que se gestan en contra de las naciones decididas a ser libres.

“Los pueblos más débiles, los que sufrimos más injusticias y siempre hemos querido ser arrebatados estamos con Venezuela. Solidarizados en este momento de violencia y estamos convencidos que esto va a cesar. La mejor forma de enfrentar esto es resistiendo, siendo valientes, dignos, cuando nos quieran apretar con medidas unilaterales nosotros resistamos”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde la plaza Bolívar de Guarenas, en el estado Miranda, recordó que Venezuela ha sido víctima de constantes ataques desde hace dos años y aseguró que el intento de magnicidio comprende un peldaño más en la escalada de violencia que han generado los sectores de extrema derecha nacional e internacional.

“El presidente (Evo Morales) me ha pedido que no quede ninguna duda de que Bolivia siente lo ocurrido en Venezuela. Nos ha pedido que hagamos voz de que lo ocurrido ayer es un atentado también contra el pueblo venezolano”, que lo eligió como presidente en las elecciones del 20 mayo, señaló Michel.

En ese sentido destacó, que muchos embajadores y países también se solidarizan con la nación suramericana.

La mañana de este domingo el gobierno de Bolivia emitió un comunicado a través de su cancillería en el que repudió el intento de magnicidio sufrido este sábado 4 de agosto por el presidente Nicolás Maduro, en Caracas.

En el pronunciamiento exhortan a la comunidad internacional a condenar el hecho. También expresa su solidaridad con las personas que resultaron heridas y celebra que el jefe de Estado venezolano haya salido ileso del hecho.

“El Gobierno boliviano hace votos para que la unidad y el respaldo político y movilizado de todas las fuerzas populares venezolanas, fortalezcan el proceso bolivariano y resguarden las conquistas sociales obtenidas en beneficio de las mayorías populares, garantizando a su vez, que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez continúe guiando a Venezuela y a los pueblos de Latinoamérica hacia la verdadera libertad con soberanía plena”, reza parte del texto.

El mandatario boliviano, tras el incidente, se solidarizó a través de la red social Twitter, con con su homólogo venezolano, por el intento fallido que catalogó como un delito de lesa humanidad.

La acción sólo demuestra “la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente”, dijo, por lo que ratificó la solidaridad del pueblo boliviano con el jefe de Estado venezolano.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve