Noticias

28.Feb.2022 / 04:37 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya, denunció que intentaron por todos los medios posibles buscar una solución diplomática a la situación en Ucrania, sin embargo, este organismo hizo caso omiso a sus preocuaciones y se centraron en debatir cuestiones secundarias de este conflicto.

«Nosotros extendimos la mano y sin embargo nos la negaron y siguieron debatiendo acciones secundarias sin que se tomara en cuenta nuestras preocupaciones (…) para resolver eso era necesario el diálogo directo pero la confirmación de los altos funcionarios de los países es que Ucrania no quería diálogo y que contaba con el apoyo de Occidente» aseveró Nebenzya.

El portavoz ruso durante la undécima sesión especial de emergencia que celebra la Asamblea General este lunes reiteró que el origen del asunto está en la violación de los Acuerdos de Minsk de 2015 por parte de Ucrania que junto con sus aliados occidentales decidieron no hacer caso y repetir esas acciones «creando una burbuja que puede reventar».

Cuestionó al régimen de Kiev  por las agresiones a los pobladores de Donbás que ante el genocidio pidieron apoyo militar a Rusia para detener las agresiones de grupos nacionlistas ucranianos y el ejército de ese país.  «No ha habido ningún tipo de empatía, parece que no existieran para ellos» refirió el embajador ruso en la ONU.

«La ocupación de Ucrania no es el plan, la operación militar especial que emplea la Federación de Rusia es para proteger a quienes han sido víctimas del régimen neonazis de Kiev, nos vamos a encargar de llevar ante la justicia a aquellos que han cometido estos crímenes» sentenció.

Recalcó que estas operaciones militares especiales son un derecho de legítima defensa con respecto a un régimen que quiere tener armas nucleares para amenazar junto a sus aliados a su país.

«Rusia está actuando para que se respeten los principios de las Naciones Unidas y las nacientes naciones queden protegidas mientras los países occidentales están aupando a Kiev y dicen que en los Acuerdos de Minsk ellos no forman parte y han enviado instructores para entrenar a fuerzas ucranianas y estos grupos asesinos y neonazis dispararon en esas zonas cometiendo crímenes y quemaron a personas vivas en Donbás» relató el representante de Moscú en la ONU.

Asimismo desmintió que su gobierno durannte esta operación militar ponga en riesgo la vida de civiles o disparen contra hospitales como dicen el régimen de Ucrania «por el contrario, las zonas en las que está el Ejército ruso gozan de seguridad y la vida transcurre con normalidad.Un ejemplo es que la central eléctrica está bajo nuestra protección sin que exista ningún daño a su infraestructura» argumentó.

Lamentó que la ONU no investigue la denuncia de la liberación de prisión por parte del gobierno de Ucranía a criminales condenados por homicidios para armarlos aspi como incitar saqueos y asesinatos contra civiles y en vez prestan atención a «un millón de noticias falsas que desde occidente fabrican para despretigiar a Rusia.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve