Noticias

17.Oct.2019 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

“La ONU – Organización de Naciones Unidas – ha demostrado que pertenece a toda la humanidad y no a un pequeño grupo que quiere usarla para imponer su supremacía”, expresó este jueves el embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante esta instancia multilateral, Samuel Moncada.

En un trino publicado en su cuenta ratificó la posición del país bolivariano: “Hoy es un día histórico para nuestro país. Ha triunfado el derecho internacional y el intento de imponer un enclave colonial en Venezuela ha fracasado”.

“Nunca antes fuimos a unas elecciones contra fuerzas tan grandes y poderosas, sin embargo, el riesgo de perder solo fortaleció nuestro ánimo de lucha porque nuestra causa es justa. Defendemos nuestro derecho a la autodeterminación y a la paz”, puntualizó el diplomático venezolano.

5/11 Nunca antes fuimos a unas elecciones contra fuerzas tan grandes y poderosas, sin embargo, el riesgo de perder solo fortaleció nuestro ánimo de lucha porque nuestra causa es justa. Defendemos nuestro derecho a la autodeterminación y a la paz. pic.twitter.com/r9gFq8qavS

— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) 17 de octubre de 2019

Subrayó que esta victoria es el resultado de un esfuerzo colectivo del cuerpo diplomático en medio de adversidades nunca vistas: “Es trabajo constante, sistemático, minucioso y profesional. ¡Honor a nuestros diplomáticos patriotas!”

Moncada destacó que el triunfo es también del pueblo venezolano “de su heroica resistencia ante las agresiones coloniales, de su dignidad sobre los que se humillan rogando invasiones extranjeras y violaciones a los derechos humanos de millones de inocentes con crueles extorsiones llamadas ‘sanciones’”.

Exigió, en nombre de la República, l grupo de países “saqueadores de los bienes venezolanos en el mundo le exigimos que devuelvan lo que robaron al pueblo” y agregó que “no aceptamos que bloqueen nuestros fondos para comprar medicinas con la excusa de un enclave colonial que la ONU rechaza”.

El Embajador indicó que los 105 países que apoyaron a Venezuela durante la sesión de la Asamblea General de la ONU ratificaron su confianza en el país bolivariano y en agradecimiento “sabremos corresponder como miembros responsables de la comunidad internacional”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve