Noticias / Internacionales

31.Mar.2019 / 03:37 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

En su segunda actividad oficial como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías sostuvo este jueves un encuentro con los médicos venezolanos que realizan estudios de especialidades en la isla, a fin de coordinar y estrechar los nexos entre esta colectividad con los representantes diplomáticos de su país.

Durante la reunión celebrada en el teatro del Instituto Nacional de Oncología y Radiología de La Habana, en un ambiente distendido con la música del repertorio popular venezolano, Chávez aseguró que en estos momentos Venezuela está siendo asediada con una cruenta guerra económica e ideológica, por lo que llamó a los estudiantes a reflexionar sobre las causas de la inestabilidad actual, así como en el papel que desempeñarán como constructores de un servicio socialista, en el que lo más importante es la patria y la salud del pueblo.

“No debemos olvidar cuál es el enemigo principal de estas revoluciones nuestras”, destacó el diplomático, a la vez que afirmó “hagan lo que hagan (los imperialistas), es seguro que la Revolución Bolivariana vencerá y en esta nueva etapa se radicalizará”, aseveró Chávez.

El embajador bolivariano manifestó que la misión diplomática tiene el objetivo de fortalecer los proyectos del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela y uno de estos, precisamente, se refiere a la formación del talento humano que necesita la Revolución.

El diplomático resaltó el acompañamiento constante que mantiene el Gobierno venezolano con la formación académica y aprovechó el encuentro para hacer entrega del estipendio económico, enviado por el ministro del Poder Popular para la Salud de la nación bolivariana, Carlos Alvarado, siguiendo instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el doctor Elder Pacheco Suárez, quien se especializa en Traumatología en La Habana, en nombre de los 172 educandos que cursan su profesionalización en la isla, formuló varias propuestas para perfeccionar el trabajo de unidad entre los diversos médicos venezolanos de la salud, el desarrollo de mayor comunicación mediante un periódico digital y activar los mecanismos de trabajo con la Embajada, entre otras ideas.

A la vez, reiteró el compromiso de sus compañeros de integrarse a las tareas que se les encomienden una vez graduados, para cumplir con sus responsabilidades científico-técnicas y políticas.

Al acto estuvieron invitados funcionarios de las instituciones diplomáticas bolivarianas que hacen vida en la isla, así como María Elena Fernández, encargada de las Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana.

PRENSA MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve