Noticias

1.Ago.2016 / 01:19 pm / Haga un comentario

Injerencia

En ministro de la presidencia de Bolivia Juan Ramón Quintana afirmó el viernes que las embajadas estadounidenses en Suramérica han jugado el papel de máquinas de guerra contra los gobiernos progresistas. Apuntando que el imperio norteamericano anhela dominar el mundo, informa Hispantv.

Durante la presentación al público del libro Bolivia Leaks: La injerencia de Estados Unidos contra el Proceso de Cambio (2006-2016), Quintana destacó que “antes de divulgarse los cables de WikiLeaks era muy difícil documentar la injerencia de Estados Unidos en el mundo, pero ahora sabemos sus estrategias y podemos desnudar su doble moral sobre derechos humanos, la democracia y la soberanía de los países”, señaló.

En ese sentido, ostentó los cinco intentos de golpe de Estado que Washington ha orquestado en los últimos diez años contra el ejecutivo del presidente Evo Morales a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Por lo que instó a leer los documentos filtrados por Wikileaks para conocer la cultura del miedo que divulga EEUU con la ayuda de sus socios conservadores y neoliberales.

“Hemos tenido gobiernos complacientes dóciles, domesticados, que jamás se atrevieron a poner límite a múltiples formas de intervención económica, política y cultural de Estados Unidos, que manejaban a nuestros gobiernos como marionetas políticas”, elogió así la política antiimperialista del mandatario Morales.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve