Noticias / Internacionales

12.Ago.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: Minci

Foto: Minci

Desde la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana, Cuba, se realizó un Conversatorio “Fidel y Chávez los mejores amigos” en el marco del nonagésimo aniversario del Comandante Fidel Castro.

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, fue el encargado de iniciar la actividad donde se abordaron diversos temas como los lazos de amistad que unieron a estos dos gigantes de la historia de la Patria Grande, las alianzas socialistas que surgieron entre Venezuela y Cuba al calor de la amistad revolucionaria, y los retos que representan para el futuro mantener la defensa de lucha por la independencia y la libertad.

Araque resaltó que ambos líderes son considerados unos ejemplos a seguir “Chávez y Fidel son los símbolos de nuestros tiempos. Ambos defienden ideales humanistas, socialistas, martinianos, bolivarianos, que dejan un legado de lucha y victoria que está vigente, y debemos defender”.

Entre los invitados especiales al conversatorio se encuentran: Adán Chávez, gobernador de estado Barinas, y hermano del Comandante Hugo Chávez; y Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba.

Adán Chávez resaltó que Fidel Castro es el hombre centenario, que consolidó una generación que se formó con Martí. “Mientras Chávez es el hombre Bicentenario para Venezuela, se formó en la generación que celebró los 200 años del Padre Libertador Bolívar”.

Agregó: “son dos seres muy parecidos (Hugo Chávez y Fidel Castro) que lograron unirse gracias a esa compenetración, son dos gigantes, son unos líderes que dejan huellas, son líderes que no se decretaron, que no se no se fabricaron, que nacieron, se desarrollaron, y consolidaron en su accionar, y los Pueblos del mundo los siguen”.

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, enfatizó que en momentos difíciles nadie puede rendirse, “El legado que han consolidado Chávez y Castro debemos seguir impulsándolo hasta garantizar el punto de no retorno. Es una sola Revolución”.

Asimismo,  participaron Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; y Sánchez Otero, amigo del Comandante Hugo Chávez; autoridades del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y embajadores de los países miembros del ALBA.

Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve