Noticias

29.Jul.2016 / 10:43 am / Haga un comentario

Ivan Zerpa

Foto: Xinhua

La Embajada de Venezuela en China celebró conversatorio titulado “Hugo Chávez, Juventud Tricolor” en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, a los 62 años de su nacimiento.

El embajador de Venezuela en China, Iván Antonio Zerpa Guerrero, compartió con los asistentes su experiencia personal con Hugo Chávez, durante la conmemoración celebrada el jueves en la sede diplomática.

Zerpa, quien fue secretario de la Asamblea Nacional, destacó la cantidad de discursos que escuchó, las visitas y los momentos que compartió con Chávez e indicó que “siempre vimos a Chávez como un hombre sencillo, un hombre siempre dado, siempre alegre”.

El Secretario de la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Venezuela en China, Hilars José Larrarte Sosa, recordó la pasión por el saber que demostró Chávez desde sus primeros años en la Academia Militar, quien empleaba las horas nocturnas para leer, investigar, estudiar y escribir cartas, a pesar del cansancio propio de la dura rutina del cadete.

“Aunque en esos años la memoria histórica parecía desvanecerse, Chávez logró encontrar en sus maestros, pasillos y bibliotecas, los vestigios de un pasado lleno de glorias. Lectura tras lectura, fue acercándose más a Bolívar, no el héroe de bronce, sino el hombre que supo cómo liderar pueblos para liberar naciones”, añadió el oficial venezolano.

“El pensamiento militar venezolano debe partir de raíces histórico-sociales venezolanas, del pensamiento antiimperialista, unificador, patriótico, igualitario, justiciero, fraterno y liberador”, apuntó.

“El cambio en las condiciones políticas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, son la fuente de orientación del pensamiento militar contemporáneo en Venezuela”, explicó el oficial castrense venezolano.

El académico chino, Xu Sicheng, biógrafo del Comandante Hugo Chávez, traductor al idioma chino mandarín de diversas obras vinculadas con el líder bolivariano y una de las personalidades distinguidas con el brazalete tricolor, considerado símbolo de la Revolución Bolivariana, destacó que éste “fue un líder excepcional de Venezuela y buen amigo del pueblo chino”.

Xinhua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve