Internacionales / Noticias

5.Oct.2015 / 02:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Embajada del Ecuador en Venezuela emitió un comunicado donde rechaza la alerta migratoria contra el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitado “arbitrariamente por la Interpol”.

El pasado sábado, el Defensor del Pueblo denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @TarekWiliamSaab, que fue objeto de una acción lesiva al Derecho Internacional por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal.

La acción ocurrió unos minutos después de haber arribado al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México “Benito Juárez”, para participar en la 12º Conferencia de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, adscrita a la Organización de las Naciones Unidas, que iniciará este martes en el estado de Yucatán (México).

Lea el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE APOYO

La Embajada de la República del Ecuador en Venezuela, rechaza el pedido de alerta migratoria contra el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, solicitado arbitrariamente por la INTERPOL-EEUU, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Consideramos como una lesión grave al Derecho Internacional que se emita una alerta migratoria en contra de una Autoridad venezolana.

En este sentido, la Embajada del Ecuador en Venezuela expresa su total solidaridad con el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.

Dr. Rafael Quintero López

EMBAJADOR DEL ECUADOR EN VENEZUELA

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve