Noticias

25.Sep.2014 / 04:18 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, manifestó este jueves que aplicarán todo el peso de la ley a las personas que se dediquen al contrabando y especulen con alimentos para el pueblo.

Denunció que «nos desaparecen el aceite, nos acaparan el arroz, es la guerra económica», expresó Méndez, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Manifestó que en el Macro de Catia «cuando llega la canasta básica, la venden por una sola caja y eso genera una cola de 800 personas (..) eso es discriminación, venta condicionada, eso es ilegal, ese tipo de cosas la vamos a acabar».

El superintendente refirió que aplicarán la Ley Orgánica de Precios Justos y a partir octubre de este año y «la vamos a aplicar con los militares, las UBCh, los inspectores, vamos a aplicar esta ley con toda la fuerza».

Durante una inducción y juramentación de fiscales en el estado Vargas, Méndez dijo que denunció a un hombre que realizaba contrabando de toneladas aceite y harina de maíz de Mercal.

«Esta mañana en el mercado popular de Catia, gracias a los inspectores populares y las UBCh de Distrito Capital se denunció a un señor que tenía 14 toneladas de aceite y harina metidos en el mercado popular y esas toneladas eran de Mercal (….) contrabandeando, lo agarramos ahorita y mandamos (los alimentos) a venderla al pueblo a precios justos».

Señaló que el ciudadano vendía esos productos a la economica informal tres o cuatro veces por encima del precio regular. «He puesto al señor a la orden del Ministerio Público entre 10 y 12 añlos de cárcel (…) es la ley que se aplica con el poder popular organizado».

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve