Noticias

25.Sep.2014 / 03:55 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Como parte de la segunda fase de la ofensiva económica, en el estado Vargas fueron juramentados 344 inspectoras e inspectores populares para la defensa de la Ley de Precios Justos.

La actividad, realizada este jueves en el salón de usos multiples del Club Aeropuerto, marca el inicio de una jornada de capacitación de estos varguenses quienes se postularon voluntariamente desde 172 de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) existentes en la entidad.

El superintendente nacional para la Defensa de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, manifestó que «vamos a defender esta ley revolucionaria que destapó las guarimbas», al tiempo que anunció la conformación de 11 círculos de lucha en contra de la guerra económica, conformados por efectivos militares, fiscales e inspectoras e inspectores de las UBCh.

«Esta ley la vamos a aplicar con los círculos de lucha, con las UBCh y con el pueblo venezolano en la calle que es el que sabe quien es el que bachaquea y contrabandea», anunció y advirtió que «esta no será una guerra de dos días» para lo cual instó a la organización popular.

«Hoy un encontramos, por la denuncia de miembros de una UBCh en Catia, más de 14 toneladas de harina se maíz contrabandeadas de Mercal» dijo al tiempo que hizo un llamado a la incorporación del pueblo en esta iniciativa.

Anunció que en Vargas triplicará el numero de fiscales de la Superintendencia de Precios Justos para garantizar el cobro de precios justos, así como la instalación de una sala situacional para estos fines.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló que esta iniciativa responde a la necesidad de articular entre instituciones y pueblo, a favor de una economía justa. «Vargas se hace presente en esta tarea importante que impulsa el presidente Nicolás Maduro y le decimos desde aquí al pueblo de vargas a que no se deje amedrentar con esta guerra económica, la cual también es psicológica, no se lleven esa calabaza podrida para su casa», advirtió.

En el acto participaron además miembros de la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria (Reddsa), efectivos militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Vargas y representantes de diversas organizaciones del Poder Popular.

«Nosotros como Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos dispuestos a aplicar el artículo tres de la Ley Orgánica de la Defensa de la Nación, el cual nos obliga a la soberanía del país. Estamos apoyando la lucha para la defensa de la economía nacional y garantizar los derechos económicos y sociales del pueblo», afirmó el comandante de la Zodi Vargas, Remigio Ceballos Ichaso.

Finalmente, Méndez instó a los presentes a actuar con «máxima fidelidad» y no dejarse llevar por actos de corrupción y soborno que afectan a la Patria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve